8/01/2006

RAPA - NUI (II)




Acabó el periplo isleño. Mi primer contacto con la isla fue un paseo a caballo hasta el punto más alto de la misma. Espectacular. La cosa vino rodada porque habia una vecina de alojamiento que estaba interesada (en lo del caballo) y sola no habia podido el dia anterior... (cabalgar, se entiende). Asi que segun llegué, me vi envuelto en lo de la excursión (a caballo).
Éramos tres. Ella, el guía y yo. Las vistas magníficas, la chica también. El guía, además, era autóctono y músico, asi que miel sobre hojuelas, porque contaba cosas muy interesantes y ademas nos invitó a un concierto que daba al dia siguiente. Total, que la experiencia inolvidable. Y la vecina encantada. Tanto, que yo quedo con el guia para que me la enseñe a mi solo, porque la vecina ya casi la habia visto toda (la isla, se entiende). Y el tipo... ¡Accede!. El trato incluye que yo ponga el auto y quedamos frente a la iglesia.
Me paro (es que hacer dos cosas a la vez no se me da bien) y pienso (por un momento)... ¿y si de repente aparece Gallardón por allí? O nos casa o me pone multa por aparcar enfrente de la iglesia.... En fin. Que sea lo que Dios quiera, claro, para eso estamos donde estamos.
El día del concierto, casi sin darnos cuenta, habíamos concretado los detalles y cuando llega la mañana de autos, yo con el auto, delante de la iglesia y el tipo... ¡No aparece!. Tal y como suena. Asi que me meto a ver la misa, para expiar mis pecados. No estaban ni Gallardón ni la Botella (menos mal porque hubiera sido un dilema) pero la misa celebrada con textos en español y en rapa - nui alternativamente y cánticos floclóricos locales, con músicos en directo y un cura que luce un collar de flores por encima de la casulla, es absolutamente espectacular. Hace años que no creia que pudiera llegar a decir esto, pero aquella misa era lo mejor que he visto en mucho tiempo. (Se lo podrian plantear en las asociaciones gays y lesbis, por si el cura es tolerante y les entiende, que igual si, y se marcarian unos bodorrios exóticos espectaculares, para hacer La Pascua. Ríase Sr. Gallardón, ríase).
Por cierto, el cura terminó pidiendo gente para leer en publico los evangelios, que se ve que por allí andan escasos, asi que si quereis presentaros...
Después me fuí a recorrer la isla con mi mecanismo, que es lo mejor. Nadie te conoce ni te da el punto como tu mismo. Y la isla, espectacular, ya os lo dije. Saludos.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home