8/01/2006

CUENTO (II)

Hace unos dias, en Atacama, me enteré de que los indígenas precolombinos del desierto tenían en sus aldeas una construcción llamada "Puerta del Sol". Y me acordé de que también hay una Puerta del Sol en Barcelona y de que pasé allí unas campanadas más emocionantes que todas las que viví en Madrid, en las que nunca fuí, por cierto, a tomar las uvas a la Puerta del Sol. Es lo que tiene el Comando Barcelona. Siempre imprevisibles. Paseando por Barcelona me acerco hasta el puerto y me subo a una vieja goleta de madera, y como por encanto, aparezco en Hamburgo, recorriendo la cubierta de otra goleta igual en compañía de Maria José.
Y puestos a hablar de barcos, si os digo que mi primera travesía me llevó a Menorca cuando tenía 15 o 16 años..., Le dedicaré el recuerdo a Pablo, Monica y Nico, que ya son de allí y lo saben todo de barcos... y si no lo saben todo, ya lo sabrán. Como Carlos, Ismael y aquella escuela de vela que se nos fue a todos de las manos. Puede que afortunadamente...
Los atardeceres de Isla de Pascua, las interminables sesiones de fotos, me han hecho recordar a Ramón y Angie en Finisterre al finalizar el Camino. Y por supuesto, a Angie, conmigo en un bonito hotel de Santiago, como no.
Y ya se ha desatado todo y mientras este avión despega no os estais quietos y mira que la azafata ha dicho bien clarito aquello de: "... permanezcan sentados en sus asientos mientras la señal luminosa permanezca encendida...". Pero vosotros nada, de cachondeo. Allá va Pilar paleando por el Sella, Mar levantando hojas de otoño, risotadas en la tele de Atenas desde antes del amanecer, unos buzos jugando con un pulpo y Manolo hablando por señas, que no se puede callar ni debajo del agua, Garrido dicéndole a una camarera aquello de "...Tu tienes buena voz para la radio...". Doña Ana, muy digna, pero perdida en una carretera nacional camino a Potes, Charlón eneñándome a hacer fotos en su estudio, el mejor estudio que cualquier fotógrafo podría soñar jamás...
Bueno, a ver si madurais un poquito, a ver si madurais... Que no se os puede sacar de casa y la azafata ya me está mirando mal...

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home