8/09/2006

AUCKLAND. NUEVA ZELANDA




Auckland va resultando ya para mi una vieja conocida. Una ciudad occidental, anglosajona, del mas puro estilo ingles. Una urbe moderna y activa, de aire muy occidental, pero aparentemente nada estresado, y donde incluso queda muy bien ser un poquito estirado. Tambien queda muy bien ser rubi@ y del piel muy blanca, pero no es imprescindible para sobrevivir. Domina las calles tambien aqui la mezcla racial, aunque de distinto estilo, con britanicos, maories y mucho asiatico integrado ya en la multicapa social. Creo que mucho mas que hace seis anhos.
Ciudad abierta al mar por los cuatro costados, aqui la vela es el deporte nacional. En Auckland tiene su base el Team New Zealand de la Copa America, desplazado hasta Valencia para reconquistar su legitima posesion. Nadie mejor que ellos para considerarse los legitimos propietarios de ese trofeo tan britanico como marinero. Y como tal se lo toman. Yo creo que si la Copa America se ha ido de Auckland ha sido para no llenarse de agua, de lo que llueve. Por lo demas seguro que ella no se ha encontrado en nigun sitio mejor que aqui.
Recuerdo mis dias en esta ciudad durante el otro viaje que hice, en el 2000, siempre lloviendo. Me la esperaba asi, bajo la lluvia y, oh, sorpresa! hoy hace un dia primaveral. Es un placer darse una vuelta recorriendo alguno de sus parques o viendo tiendas por el acristalado centro de esta ciudad. Las mas chic, curiosamente, estan en la trastienda de una de las calles principales, en una estrecha callejuela llamada High Street. Si a alguna de las mas fashion se os hace tarde, teneis un compromiso importante y no sabeis que poneros, os dejo una direccion para que os inspireis:
Asi de vivo es el Downtown, que dicen aqui. Por lo demas, una enorme extension de casitas bajas que le dan un aire muy britanico, una bahia interminable y muy bonita, unos cuantos museos, alguno de ellos realmente interesante y poco mas. Lo verdaderamente atractivo de Nueva Zelanda esta fuera de Auckland. Mañana voy a dar una vuelta por ahi, hacia el norte de la capital, a la llamada Bahia de las Islas, para completar esta escala casi forzada que me ha traido hasta aqui de manera innecesaria. Porque resulta que cuando vole a Isla de Pascua me entere de que el mismo vuelo continuaba hasta Papete (Tahiti). No hubo forma de averiguarlo cuando hice el desarrollo de vuelos con el programa de internet y eso hubiera modificado de manera importante el viaje, pero... aqui estamos. Bueno, en fin. Manhana veremos. De momento trece horas de vuelo a las espaldas no me han causado estragos definitivos ni dolores de espalda graves. Es mas, yo diria que estoy muy bien (para la edad que tengo). Pasado manhana me espera otro cacho bueno mas. Bueno, besos.